Cuidados del cabello en verano

El cabello contiene entre un 10 y un 15 por ciento de agua. En los días más calurosos del verano, parte de este agua se evapora.
¿Qué consecuencias tiene esta perdida?. Sequedad, puntas abiertas, falta de brillo...
La nutrición es tan importante para tu pelo como lo es para tu piel. Hay que acostumbrarse a utilizar productos hidratantes y nutritivos antes de ir a la playa o piscina.

Truco Green: Antes de ir a la playa o la piscina aplicate una buena cantidad de mascarilla de calidad media o baja (lo protegerás del sol y del agua), y después de lavarlo aplica un poco de mascarilla sin aclarado de calidad profesional.

He aquí unos tips para cuidar tu cabello este verano:
  • Si tu cabello es rubio no olvides utilizar productos con filtro solar, evitarás que se vea pajizo y que se parta.
  • Si llevas el pelo teñido es conveniente que antes de salir de vacaciones lo oscurezcas un poco ya que con el sol, los efectos del cloro y la sal, este cada vez se va aclarando más.
  • No existe ningún problema con lavarse el pelo todos los días, siempre que lo hagas con un champú suave. En el caso de que optes por el lavado diario, una sola jabonada será suficiente.
  • Un tratamiento hidratante de keratina ayudará a mantener toda la humedad de tu cabello, y si lo repites al final del periodo estival, tu melena lucirá radiante. Precio aproximado 11€
  • Al acabar el verano visita a tu estilista y cortate las puntas, tu cabello estará mucho más sano.
  • Si te gustan los sombreros o los pañuelos este es tu momento, no sólo irás a la moda, además estarás protegiendo tu cabello.