La caída estacional del cabello

Con la llegada del otoño podemos notar un aumento de la caída del cabello. Este proceso, el cual se repetirá con el comienzo de la primavera, es totalmente normal. Son las dos épocas del año en la cuales la caída es mucho mas severa que en el resto. En el caso de que se tuviera una caída prolongada y excesiva deberíamos acudir a un especialista ya que los motivos podrían ser de tipo médico. Se considera normal y no debería preocuparnos perder entre 100 y 200 cabellos diariamente.

Además del factor estacional el estrés es otro de los motivos que pueden provocar una caída severa. La falta de determinadas vitaminas y minerales como el hierro puede ser otra causa, por ello en estas épocas del año es muy importante cuidar nuestra alimentación manteniendo una dieta equilibrada que garantice el aporte de nutrientes que el cabello necesite.

Teniendo muy presente todo esto podemos ayudar a que nuestro cabello luzca más sano y con más fuerza aportándole complejos vitamínicos que están diseñados específicamente para el cuidado interno del cabello y uñas. Los podemos encontrar en farmacias donde dispondremos de diferentes compuestos de acorde a nuestras necesidades.

La caída puede notarse mas en la parte superior de la cabeza, los capilares se estrechan por esta zona haciendo que al bulbo le lleguen menos nutrientes. Una manera efectiva de que circule mejor la sangre es terminar siempre el lavado con agua fría, esto además nos aportará un brillo extra.

Si bien es verdad que el tratamiento interno es muy importante, el externo no lo es menos. Son de gran ayuda los productos que dan vitalidad al cuero cabelludo como los tratamientos de barros, o que refuercen y aporten elasticidad al cabello.
En este caso es recomendable el uso de champús específicos y mascarillas que no necesiten aclarado, ya que estas son más efectivas.

¿Funcionan los champús anti-caída?
Personalmente, la eficacia de los champús es muy cuestionable, por ello los que recomiendo son aquellos que refuercen y aporten elasticidad.

¿Y las Lociones?
Las lociones anti-caída pueden dar muy buenos resultados. Lo ideal es detectar el problema a tiempo y ser constante en la aplicación. Aquellas lociones que contengan “minoxidil” suelen dar muy buenos resultados.

¿No es recomendable el lavado diario?
La falta de higiene y cuidado perjudica al folículo piloso taponándolo y pudiendo ser una causa de la perdida de cabello.

¿Volverá a crecer aunque no le ayude con vitaminas, champús etc.?
Si, pero lo más probable es que este proceso sin una ayuda extra se alargue más ya que el cabello nuevo saldrá mucho más débil.